Festival Maestral en Sanxenxo

Pablo Lopez Sanxenxo

Pastora Soler agosto Sanxenxo

God Save The Queen Galicia

Vanesa Martin Maestral Sanxenxo

HOMBRES G

Tras nueve años sin editar disco de estudio, el emblema del rock español, Hombres G, rompe su silencio con “Resurrección”, un regreso histórico con uno de los discos más esperados, precedido del single “Con los brazos en cruz”. Hombres G es una de las contadas bandas españolas que arrasaron en los ochenta y que siguen en activo para deleite de muchas generaciones de seguidores (aunque con un parón importante en los noventa). La formación madrileña es un referente del pop-rock español y ha servido de ejemplo para grupos posteriores como Los Secretos o El Canto del Loco. Otra de las señas de identidad de la banda es que todavía conserva a todos sus integrantes originales.

David Summers, Rafael Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javier Molina irrumpieron con gran fuerza en la cresta de la Movida madrileña con trabajos que causaron sensación desde el primer momento, tales como “Devuélveme a mi chica” o “La cagaste Burt Lancaster”. En 1992, el grupo se tomó un respiro hasta 2002.

Hombres G, que lleva en los escenarios desde entonces, ha recibido prestigiosos premios, entre los que destaca un Grammy honorífico en 2006 y el pasado 18 de febrero, el Ministerio de Cultura, les hizo un reconocimiento más que memorable recibiendo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por su contribución a la cultura española dentro y fuera de nuestras fronteras.